y para ti, ¿que es la fotografía?

La respuesta a ésta pregunta es tan compleja como la propia pregunta, ya que seguramente cada uno de nosotros tendremos un significado distinto, y creo que allí radica lo interesante, si no, que aburrido sería no?

Pescadores en Matosinhos, Portugal.

Siempre les digo a mis alumnos en los cursos de fotografía en Vigo, que la respuesta sería como “plasmar la forma en como cada uno de nosotros observa la vida”, tiene que ver con el punto de vista personal que todos le ponemos a las cosas que hacemos, vemos y sentimos. Muy seguramente ésta no se parezca a la de nadie, algo parecido al adn, que te marca y te hace único ante los demás.

A lo largo de los últimos 8 años he escuchado todo tipo de definiciones acerca de la fotografía, desde gente que únicamente la considera dinero (creencia desde mi punto de vista equivocada), hasta gente para la que simplemente representa un hobby tal como el fútbol o los coches con la cual quemar ratos libres, o también la afición que le permite conocer personas, sea cual sea nuestra visión, lo realmente importante es definir nuestro “estilo fotográfico”, que tiene que ver con la primera definición de fotografía en el párrafo anterior.

Si me preguntáis a mi, yo defino la fotografía en 3 palabras: “vida”, “expresión” y “visión”


En la siguiente entrada analizaremos la foto del hombre de tiananmen

Tengo curiosidad ¿Qué es para ti la fotografía? cuéntalo dejando un comentario en ésta entrada 😉