¿Que significa el numero debajo en la mirilla?

Si estas leyendo esto, es porque tienes una duda, ¿que significa numero debajo en la mirilla de la cámara de fotos?

Ubicación del número de cual te hablo, mirando a través de la mirilla en la parte inferior derecha

Si utilizas tu cámara réflex con asiduidad, sabrás que cuando haces una foto, y miras a través de la mirilla (visor óptico), observamos varios indicadores en la parte de debajo, en éste artículo quiero referirme específicamente al número que aparece en la parte derecha de la pantalla, os lo indico en la imagen con el círculo rojo:

Ubicación del número a través de la mirilla

Significado del número y en que casos puede variar

Éste número indica la ráfaga máxima de disparos que puede hacer nuestra cámara en ese momento, de hecho si comenzamos a hacer fotos veréis como irá bajando hasta llegar a 0, y en ese momento nos habremos «gastado» el número de disparos en ráfaga que nos da la cámara.

Evidentemente, éste número en ocasiones veréis que es más alto o más bajo según también que configuración demos a la cámara, os explico en qué casos podría variar:

  • Cambiar el formato de archivo, si elegimos formato RAW podremos hacer menos fotos en ráfaga (aparecerá un número menor) que si elegimos formato JPG (aparecerá un número mayor). También si elegimos disparar formatos RAW+ JPG el número será aún menor que el que aparecía con solo formato RAW, ya que duplicamos los archivos por cada disparo.
  • En algunos casos algunos modelos de cámaras incorporan un ajuste de ráfagas (Ráfaga alta (ventanas con una H) Ráfaga media (solo ventanas sin H) o Ráfaga lenta (ventanas con una S))

Conclusiones

Veis que si estamos utilizando el disparo continuo conocer éste número al mirar por la mirilla es muy útil ya que nos permite conocer donde se encuentra el límite de la ráfaga máxima de nuestra cámara en ese momento. Así que ya sabes que significa numero debajo en la mirilla de la cámara de fotos 🙂

En otro artículo te explico que es y para que se utiliza el modo A-DEP

Espero que os haya gustado, y para cualquier duda podéis escribirme a info@foxspain.es