¿Que camara reflex comprar? Parte 2

Segunda entrega de la serie de artículos: Que camara reflex comprar Parte 2

Tabla comparativa de los Megapixels, tomada de Omicrono.com/

Megapixeles, una prestación en la mayoría de las ocasiones sobre valorada

En ésta segunda entrega acerca de que cámara comprar, quería hablar sobre otros factores que podemos mirar para tomar la decisión. Uno de ellos es los famosos «megapixels», a día de hoy cualquier cámara con más de 5 megapixels ya deja como resultado unas fotos bastante aceptables en cuanto a calidad, eso si, si con algunas de tus fotos piensas imprimirlas en tamaños grandes, o para una exposición y similares evidentemente cuantos más megapixels tenga la cámara mejor, es un tema que suma, y si suma es bueno.

 

La Pantalla, factor clave para algunos tipos de fotografía

Hay otros factores que casi nunca miramos pero que en ciertas situaciones podríamos necesitar y, de no fijarnos podríamos no estar haciendo la mejor compra. Un ejemplo de ésto es, la pantalla, lo primero que incorpore la función de live view, o «vista en directo», con la que vemos en todo momento lo que ve la cámara, con ésto podemos hacer fotos sin necesidad de ver a través del visor óptico, si usamos la cámara para realizar fotografía callejera por ejemplo, podría venirnos de perlas, además algunos modelos incorporan pantallas abatibles, tema fundamental para, por ejemplo, realizar fotos desde el suelo o en ángulos complicados, con solo apoyar la cámara en el suelo, evitamos tener que «tirarnos» nosotros también a vigilar el encuadre.

Los puntos de enfoque, con un buen número podemos hacer grupos de puntos

Un tema técnico pero importante, cuantos puntos de enfoque trae? la mayoría de réflex en la actualidad cuentan con un buen número de puntos de enfoque, pero y si queremos más? tendríamos que irnos a modelos superiores que incorporen 20 o más, ya que nos permitirán configurar grupos de puntos, normalmente más cantidad de puntos sube el precio. Es importante cuando tenemos que enfocar objetos con mayor «tamaño visual» no necesariamente tamaño físico real.

El siguiente artículo Parte 3 puedes verlo haciendo clic aquí

Los últimos consejos los publicaremos en la tercera y última parte de ¿Qué cámara compro? Quieres hacer alguna aportación a esta entrada que camara reflex comprar parte 2? tienes los comentarios aquí debajo, ayúdame a mejorar 😉