Objetivo en kit que trae la camara reflex, compensa?

 

El Objetivo en kit que trae la camara reflex, compensa? hablamos mayoritariamente del 18-55mm, que montan las marcas Sony, Canon, Nikon.  Primeramente diré que estoy en contra de adquirir una cámara réflex en formato de kit, sea lo sea lo que acompañe al cuerpo de la réflex (bolsa, trípode, objetivo etc), y explico el porqué a continuación.

El Problema viene de los materiales

 

Está comprobado que en casi el 100% de los casos el objetivo en kit que trae la camara reflex o cualquier accesorio en kit tiene menor vida útil, éstos son los peores en relación calidad / precio, y los objetivos no están ajenos a ésta probabilidad. El objetivo en kit que trae la camara reflex tiene los peores materiales y su coste de producción para los fabricantes es bajísimo, a diferencia del precio que pagamos en tienda por ellos.

 

Objetivo Canon EFS 18-55mm f/3.5-5.6 IS

He perdido la cuenta ya, de cuantos objetivos kiteros 18-55mm he visto dañados en menos de año y medio de comprado el equipo, bien sea que el enfoque falla, la goma del anillo del zoom se estropea, o que con un pequeño golpe que otro objetivo soportaría perfectamente, éstos se deshacen, debido principalmente a la poca y «plasticosa» calidad de sus materiales.

Objetivo Nikon 18-55mm f/3.5-5.6 VR

Por todo ésto, y sobre todo si piensas que la fotografía será un hobby toda tu vida, o bien que te vayas a dedicar profesionalmente a esta, éste tipo de objetivos estándar en mi opinión debemos evitar comprarlos, ya que luego se convertirán en un dolor de cabeza, y además cuando compremos otros objetivos éste seguramente lo dejaremos como «pisapapeles», mote que se han ganado con el paso de los años. La única ventaja que poseen (por decir algo a su favor) los objetivos en kit es su peso, ya que son mucho más ligeros que el resto de objetivos del mercado en su categoría.

Más desventajas para este tipo de objetivos

Por añadir una última desventaja, si os fijáis en la apertura que brindan éste tipo de objetivos veréis que traen apertura variable y no fija, es decir, cuando estemos a 18mm (menor zoom posible) nos dejará bajar la apertura hasta 3.5, pero cuando estemos a 55mm (mayor zoom posible) solo podremos bajar la apertura hasta 5.6, lo cual es un incordio muy importante.

Una buena alternativa es Tamron

Objetivo Tamron 17-50mm f/2.8 XR Di II VC LD Aspherical IF

Está disponible en monturas: Canon, Nikon y Sony. Te dejo su ficha completa aquí. Y si os fijáis la apertura de éste es de f/ 2.8 en toda la focal, así que estés a la distancia focal que estés no tendrás que preocuparte, siempre podrás abrir el diafragma a f/ 2.8.

Por último si tienes alguna duda o aporte que quieras hacer a ésta entrada, puedes dejarlo debajo en los comentarios!