Importar Fotografias a Lightroom

La primera duda al abrir el programa Adobe Lightroom siempre es, ¿Como importar las fotografias a Lightroom? Esta lección te resolverá esa duda de forma sencilla y clara.

¿Como importar fotografias a Lightroom?

Comenzaremos por lo más sencillo y lo que más repetiremos a lo largo de nuestro paso por Adobe Lightroom. Que no es más que, saber importar las fotografias a Lightroom. Para comenzar hay que disponer de una carpeta con las fotografías que deseemos importar dentro de esta carpeta. Dichas fotografías pueden estar en Formato JPG o en Formato RAW. El Lightroom reconoce ambos tipos de archivos.

Debemos asegurarnos que estamos en el Módulo Biblioteca (arriba), y hacemos clic en el botón Importar de la parte inferior izquierda, como puedes ver en esta imagen:

Importar Fotografias A Lightroom

Al seleccionar dicha opción, nos aparecerá la siguiente ventana, donde deberemos picar la carpeta donde se encuentran las imágenes y por último hacer clic en el botón Importar ubicado abajo y a la derecha:

Importar Fotografias a Lightroom
Si quieres buscar las carpetas habituales (Documentos, Imágenes), la ruta es: C:/Usuarios/Jose/ * cambiar Jose por tu usuario.

¿Puedo dejar fuera alguna(s) fotos de la carpeta que importo?

Si así lo prefieres si, en la imagen que ves arriba, cada imagen tiene un “visto bueno“, que puedes desactivar si prefieres no incluir esa fotografía en Lightroom.

En las siguientes lecciones profundizaremos en la exportación de las imágenes ya terminadas, con ejemplos prácticos muy sencillos. Además, a partir de esta segunda lección os enviaré ejercicios prácticos que deberéis realizar y enviarme, de esta forma el aprendizaje está garantizado.

¿Tienes cualquier duda sobre este curso? Escríbeme y lo vemos: info@foxspain.es

¿Buscas un curso presencial? Los imparto en Vigo y en Galicia (España). puedes ver aquí las próximas fechas que tengo disponibles. O si prefieres puedes seguirme en Facebook o Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *