Domina el Modo Manual

Que es y en que se basa el Modo Manual

Con la llegada de la fotografía digital a nuestras vidas, el hacer fotos diferentes y originales se ha vuelto mucho más asequible y sencillo. El problema sucede cuando nos damos cuenta de que el resultado que obtenemos no se parece en nada a la idea que teníamos en la cabeza. Esto suele ocurrir en la mayoría de ocasiones, debido al uso de los modos automáticos, que “delegan” la mayoría de las funciones en las cámaras, dejando resultados en muchos casos “estandarizados” y no “personalizados”. Utilizando el Modo Manual y sabiendo como usarlo, será mucho más fácil llegar a los resultados que deseamos.

¿Qué es el Modo Manual?

A día de hoy casi todas las cámaras incorporan el Modo Manual. Dicho modo no es más que el medio que nos permite decidir todos los aspectos técnicos en una fotografía.

El Modo Manual lo encontraremos en las cámaras indicado con una letra “M” en el selector de modos, o dicho en otras palabras en la rueda de la parte superior de las cámaras, como puedes ver en esta imagen:

Que es el Modo Manual
Lo encuentras en el selector de modos (rueda)

Al seleccionar dicha opción, tendremos a nuestra disposición todas las funciones de la cámara, dejando las decisiones en nuestras manos, evitando así que la cámara tome decisiones por nosotros. Esto último puede parecer algo insignificante, pero es la razón de que podamos y consigamos hacer buenas fotos, imágenes con efectos concretos, fotos con la luz que deseamos, fotografías en las que demos prioridad a lo que realmente queremos. En conclusión, imágenes con las que estemos satisfechos al 100%.

¿En que se basa?

Los pilares del Modo Manual se basan en 3 apartados, que sin lugar a dudas marcan un antes y un después de hacer fotografía en modo manual, estos suponen un primer acercamiento al dominio de nuestra cámara y de la luz en fotografía, son los siguientes:

  • Tiempo de Exposición
  • Apertura de Diafragma
  • Sensibilidad ISO
Que es el Modo Manual
Los 3 pilares del modo manual en la pantalla

En las siguientes lecciones profundizaremos en cada uno de ellos, con ejemplos prácticos muy sencillos. En futuras lecciones, os enviaré ejercicios prácticos que deberéis realizar y enviarme, de esta forma os diré si vamos bien encaminados, o si por el contrario exista algo que podamos mejorar.

¿Tienes cualquier duda sobre este curso? Escríbeme y lo vemos: info@foxspain.es

¿Buscas un curso presencial? Los imparto en Vigo y en Galicia (España). puedes ver aquí las próximas fechas que tengo disponibles. O si prefieres puedes seguirme en Facebook o Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *