Es una importante pregunta cuando hay que hacerlo, y vosotros diréis, eso eso, ¿que es lo realmente importante?Siempre ante ésta pregunta contesto: “Lo primero es el presupuesto”, en fotografía como en cualquier otro hobby hay innumerables opciones y para poder hacer una primera criba saber el rango de dinero con el que contamos, una vez claro ésto, todo lo que esté por debajo o por encima de esas cantidades, lo descartamos. Dicho ésto, como siempre es importante saber que tipos de fotos haremos, ya que en base a ésto descartaremos otro tanto mas de modelos, por ejemplo: si queremos algo ligero para fotografiar las celebraciones familiares y sabemos que no iremos mas allá con ésto de la fotografía, puedes descartar de plano las cámaras que te incluyan el modo manual, o lo que es lo mismo la M en la ruedita de arriba. Allí ya te estarás quitando por lo menos 100€ del coste total.
Un buen modelo, Lumix DMC-TZ35Luego otro tipo de detalles como el zoom, las compactas al traer el zoom incorporado suelen tener 2 tipos de zoom, el óptico y el digital, siempre hacer caso solo del zoom óptico (20x, por ejemplo), ya que es el real, el digital no es mas que un acercamiento (o re-encuadre) por software de la imagen, lo cual trae consigo perdidas de calidad, siempre será mejor tomar la decisión en base al óptico.
Espero os haya gustado, nos vemos en la siguiente entrega 😉
Siempre ante ésta pregunta contesto: “Lo primero es el presupuesto”, en fotografía como en cualquier otro hobby hay innumerables opciones y para poder hacer una primera criba saber el rango de dinero con el que contamos, una vez claro ésto, todo lo que esté por debajo o por encima de esas cantidades, lo descartamos. Dicho ésto, como siempre es importante saber que tipos de fotos haremos, ya que en base a ésto descartaremos otro tanto mas de modelos, por ejemplo: si queremos algo ligero para fotografiar las celebraciones familiares y sabemos que no iremos mas allá con ésto de la fotografía, puedes descartar de plano las cámaras que te incluyan el modo manual, o lo que es lo mismo la M en la ruedita de arriba. Allí ya te estarás quitando por lo menos 100€ del coste total.
Luego otro tipo de detalles como el zoom, las compactas al traer el zoom incorporado suelen tener 2 tipos de zoom, el óptico y el digital, siempre hacer caso solo del zoom óptico (20x, por ejemplo), ya que es el real, el digital no es mas que un acercamiento (o re-encuadre) por software de la imagen, lo cual trae consigo perdidas de calidad, siempre será mejor tomar la decisión en base al óptico.
Espero os haya gustado, nos vemos en la siguiente entrega 😉